Los seguros de viajes o de asistencia al viajero incluyen todo tipo de coberturas para viajeros como recuperación de equipajes, asistencia legal en el estrangero, asistencia médica y repatriaciones entre otras.

¿Qué son los seguros de viajes?


Los seguros médicos cubren los gastos médicos del cliente en caso de necesitarlo. Estos gastos pueden incluir pruebas diagnósticas, tratamientos, ciertos medicamentos o posibles terapias de rehabilitación entre otros.

Los seguros médicos pueden ser de tipo público, como la seguridad social de algunos estados, o de tipo privado, como los que ofrecen ciertas compañías aseguradoras o mutuas.

En función de quien sea el asegurador, distinguiremos dos tipos de seguros médicos:

  • Asistencia sanitaria pública: la asistencia sanitaria universal o sanidad pública es el sistema de salud que proporciona un país a sus ciudadanos por el hecho de serlo.
  • Asistencia sanitaria privada: el asegurador es una empresa privada que cubre los posibles gastos médicos derivados de accidentes o enfermedades en función de lo que se acuerde en el contrato de seguro. Los diferentes gastos cubiertos pueden incluir pruebas diagnósticas, tratamientos, medicación de distintos tipos, terapias o rehabilitación entre otros.
Seguro médico Contratar seguro

Contratar seguro

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida.

Leer más

Seguro de automóvil

Es obligatorio que todo vehículo tenga contratado un seguro de automóvil que cubra daños a terceras personas en caso de accidente. En conductores noveles suele ser más caro.

Leer más

Seguro médico

Los seguros médicos cubren gastos médicos a aquellos que los contraten. Estos gastos pueden incluïr pruebas diagnósticas, tratamientos, ciertos fármacos o rehabilitación.

Leer más

Seguro de viajes

Los seguros de viajes o de asistencia al viajero incluyen todo tipo de coberturas para viajeros como recuperación de equipajes, asistencia legal en el estrangero, asistencia médica y repatriaciones entre otras.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles